Nueva política en materia de energía eléctrica: “Ir más por el control político que por los costos en la generación”

Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Share

Gonzalo Monroy, Director de GMEC, participante en el panel: “Perspectivas del sector de energías renovables con el nuevo gobierno”, añadió que una de las directrices que habrán de perfilar el programa de electricidad de los próximos años irá en función de las necesidades de la Comisión Federal de Electricidad más que del mercado eléctrico nacional.

Y de forma categórica agregó: “No hay manera de que México refinancie su sector energético sin la participación de la inversión privada”.

Las anteriores fueron algunas de las ideas que expresó Monroy, durante la presentación del MIREC WEEK 2019, Congreso y Exposición de Energía que habrá de desarrollarse del 20 al 22 de mayo en el WTC de  la Ciudad de México.

MIREC WEEK 2019

Severo López Mestre, Senior Partner de la firma Galo Energy, participante también en el debate sugirió que habría que “ocuparse más, que preocuparse”, sobre lo dicho hasta ahora por el presidente de la República y los integrantes de su equipo energético.

López Mestre, mencionó estar convencido que el nuevo gobierno tiene convicción firme por el desarrollo de las Energías Renovables, que sólo es cuestión de tiempo para conocer los lineamientos sobre los cuales habrá de continuar el desarrollo de la generación con base a estas tecnologías.

En materia de regulación, dijo estar convencido que éste no es un tema estático, que en México y en muchas regiones del mundo es un asunto en permanente evolución; pero que es importante que el sector privado también comunique sus necesidades de una “forma clara y contundente” como bien lo hace, enfatizó Severo López Mestre, el presidente de la República en sus conferencias de prensa matutinas.

Al concluir su intervención, añadió que él no ve la desaparición de los órganos reguladores del sector, pero si su readaptación a las nuevas circunstancias.

En la mesa de debates también participaron: Jeff Pavlovic, socio del despacho Bravos Energía; Alejandro de Keijser Torres, Coordinador de Gestión de Energía de CFE Calificados; y Luis Alberto Serra, Director Ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tec de Monterrey.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.