Comisión Federal de Electricidad define el programa nacional del sector

Share

En relación con el anuncio que hizo el pasado lunes, el presidente de la República sobre los planes en el sector eléctrico del país, Manuel Bartlett, director general de CFE, informó que se está reuniendo con su equipo de colaboradores para definir el programa del sector para los próximos años.

En su cuenta de Twitter, Bartlett Díaz señaló que los detalles de dicho programa se darán a conocer en la próxima conferencia de prensa en la que participe junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importante recordar que el pasado 30 enero, el funcionario aseguró ante diputados de Monera que la estrategia energética permitirá a la comisión recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, así como volverla una empresa competitiva que brinde un servicio de calidad a la sociedad mexicana.

En un nota difundida a través de Notimex, Manuel Bartlett aseguró que a pesar de la camisa de fuerza que impuso la reforma energética, se devolverá a la CFE su vocación social y se pondrá especial énfasis en dar mantenimiento a cada una de sus plantas generadoras de electricidad que se encuentran abandonadas desde hace sexenios.

El presidente de la República mencionó que hay 60 hidroeléctricas, las cuales se abandonaron y no están trabajando a toda su capacidad, pese a ser energía limpia y barata.

Asimismo, aseguró que no se modificarán los contratos que se establecieron, pero no se puede seguir con la misma política de dejar a la CFE como aval, sin recibir lo que le corresponde, por lo que tiene que fortalecerse.