La investigación en el terreno fotovoltaico no cesa

Share

LONGi Solar anunció que ha logrado un récord mundial para eficiencia de conversión de celulares solares PERC de silicio monocristalino utilizando dimensiones de paneles comerciales (M2) que exceden el 24 por ciento por primera vez, según pruebas realizadas por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Productos Fotovoltaicos Solares (CPVT) en China.

Las células solares bifaciales PERC con los últimos avances probados por CPVT lograron una eficiencia del 24,06 por ciento. CPVT probó células PERC de silicio monocristalino en una dimensión de panel estándar (156,75×156,75mm2) (M2) proporcionadas por LONGi Solar. Las muestras de células fueron medidas bajo condiciones de prueba estándar para características de voltaje actuales en función de la carga.

“Hemos avanzado mucho en el establecimiento de récords mundiales para eficiencia de conversión de células solares PERC a medida que demostramos la capacidad continua para suministrar productos de alta eficiencia al mercado solar global”: Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, y continua su explicación: “Nuestras últimas eficiencias récord de conversión de células solares también apoyan el éxito de nuestras inversiones en investigación y desarrollo, que han fijado el criterio de referencia para la industria en años recientes”.

En abril de 2017, en base a la tecnología emisora selectiva, que se ha utilizado ampliamente en la producción en masa práctica, LONGi Solar reportó una eficiencia de conversión de células PERC de silicio monocristalino de 22,17 por ciento (probada por CPVT), que en la práctica apoyó las necesidades de suministro de los requisitos de la Fase 3 del programa de instalación solar ‘Top Runner’ de China.

En octubre de 2017, la firma china batió el récord mundial para eficiencia de células PERC de silicio monocristalino en dimensiones comerciales con 22,71 por ciento, mientras que el récord original lo batió Fraunhofer-ISE con el 22,61 por ciento. En el mismo mes, conforme a la tecnología MBB, la eficiencia de conversión celular aumentó a 23,26 por ciento y fue probada por CPVT, convirtiéndose en la primera en romper la barrera de eficiencia de 23 por ciento.

En agosto de 2018, LONGi Solar logró la más alta eficiencia de células solares bifaciales PERC monocristalino de tipo P en China con una eficiencia de conversión de 23,11 por ciento.

“Esta es la primera vez que la eficiencia de células solares PERC monocristalino en dimensiones comerciales ha excedido el 24 por ciento”: Li Hua, vicepresidente de investigación y desarrollo de células de la empresa. “En los últimos tres años consecutivos, hemos desarrollado tres generaciones de productos ‘Hi-MO’ basados en tecnología PERC, que están fijando el criterio de referencia para eficiencia y fiabilidad de la tecnología PERC de alta eficiencia dentro de la industria”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.