De diablitos y “diablotes”. ¿Es parte de la auditoria de la que se habló?

Share

De acuerdo a un reporte de la colega reportera Iliana Chávez, de la revista Energía Hoy, CFE  realiza un diagnóstico para determinar la magnitud del problema de robo de electricidad con “diablitos” y “diablotes”, que representan pérdidas por 25 mil 700 millones de pesos, y con ello establecer la estrategia para combatirlo, señaló Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la empresa.

En reunión de prensa, el funcionario federal indicó que el robo de electricidad está considerado como pérdidas no técnicas, que se realizan a través de “diablitos”, aparatos que por lo general instalan usuarios domésticos, pero hay grandes corporativos que colocan sus “diablotes”.

Detalló que de enero a junio de 2018, las pérdidas por robo de electricidad representaron 5.7 por ciento de la energía recibida en CFE.

El total de pérdidas técnicas y no técnicas significaron 11.6 por ciento, equivalentes a 60 mil millones de pesos en el primer semestre de 2018. Las pérdidas técnicas ocurren en la transmisión y distribución eléctrica son una especie de “merma” que tiene cualquier negocio.

Luis Bravo Navarro, señaló que con base en los análisis y sus resultados, CFE determinará la manera de combatirlo, en abril se darán a conocer los resultados de una serie auditorías, que la nueva administración de la CFE ordenó para conocer el tamaño real del problema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.