IRENA, un nuevo liderazgo y retos globales crecientes en materia climática: las energías limpias mucho por aportar

Share

El organismo mundial para el impulso de las tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica nombró el pasado domingo a un nuevo líder, el europeo Francesco La Camera, quien tomará las riendas de la agencia internacional a partir del próximo cuatro de abril, fecha en que concluye la administración del actual director Adnan Z. Amin.

Francesco La Camera. Nuevo Director General IRENA

Contribuir a diseñar, reforzar e implementar nuevas políticas públicas internacionales para fomentar el uso de tecnologías limpias en la generación de energía eléctrica en todo el planeta será, sin duda, uno de los varios objetivos centrales de la nueva administración de IRENA, siglas en inglés como se le conoce a esta agencia internacional.

El nombramiento se hizo en el contexto de la novena asamblea internacional de IRENA, que tuvo lugar en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La Agencia Internacional de Energías Renovables adquiere cada vez un papel de mayor trascendencia a nivel planetario en la lucha contra los estragos que está ocasionando el Cambio Climático en los cinco continentes.

Francesco La Camera se desempeña actualmente como Director General de Desarrollo Sostenible, Energía y Clima en el Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia, dirigió los equipos de negociación de la Unión Europa e Italia en la COP 20 sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que se desarrolló Lima, Perú.

Ha representado a Italia en muchos foros internacionales. De 2003 a 2010, fue profesor de economía ambiental y de la tierra en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Roma Tre. Francesco La Camera es licenciado en ciencias políticas por la Universidad de Messina. La Cámara es elegido por un período de cuatro años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...