“Cosechando Ciencia, Sembrando Innovación”

Share

Dentro de la política pública instrumentada e impulsada por la administración federal recién concluida en materia de energía, el CeMIE Sol, destaca entre los diversos centros de innovación que impulsó la Secretaría de Energía en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el CONACyT, y con la unión de esfuerzos de diversas universidades y centros de investigación ubicados a lo largo de la República Mexicana.

En estos días, el CeMIE Sol, está desarrollando un encuentro nacional en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para difundir los alcances de los diversos proyectos que tienen en cartera y los nuevos que habrá de impulsar en los meses por venir.

“Cosechando Ciencia, Sembrando Innovación”, reúne a científicos en materia de energía solar en sus diversas vertientes y además convocó a especialistas de diferentes regiones del continente americano.

Hoy miércoles, continúa la exposición de diversos proyectos de investigación como el presentado ayer por el Dr. Humberto Jiménez Grajales, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el INEEL, y que tiene por título: “Plataforma tecnológica para desarrollar inversores fotovoltaicos inteligentes de baja potencia”.

Dr. Humberto Jiménez Grajales, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

Una de las mesas de trabajo que más atención obtuvo durante la jornada inaugural fue entorno a la formación, trabajo y futuro de laboratorios mexicanos que coinciden en diversas facetas de investigación en energía solar.

En esta interesante y singular exposición participaron expertos con larga trayectoria en la materia como los investigadores: Manuel Martínez, Roberto Best, Aarón Sánchez, Jorge Rojas e Ignacio Martín Domínguez.

En los próximos días habremos de entregar un reporte lo más detallado sobre lo acontecido durante estos tres días de trabajo del CeMIE Sol, encuentro desarrollado justo donde el sol nunca deja de brillar en la capital de la Eterna Primavera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.