Camargo y su nueva central fotovoltaica

Share

La Dirección General de Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) recibió la documentación para la evaluación de impacto ambiental para un nuevo parque solar promovido por Mag Energía S. de R.L. de C.V.

El nuevo activo estaría conformado desde la construcción, operación y mantenimiento de una infraestructura con capacidad de 110 MWac de potencia nominal y con una capacidad instalada de 156.87 MWdc.

Camargo Santa Rosalía estaría conformado por 40 bloques de generación que se distribuirían en 454 mil 720 paneles monocristalinos de 345 WP cada uno, montados todos sobre ocho mil 120 estructuras metálicas de soporte (seguidores horizontales de un eje).

El documento entregado a la SEMARNAT, indica que el nuevo campo fotovoltaico tendría 40 estaciones de media tensión con 40 inversores de 2.800 Kw y 40 transformadores de 34.5/0645 Kv de tres Mva cada uno; además añade que contaría con una red subterránea de media tensión y una línea de transmisión eléctrica de dos kilómetros en 230 Kv.

Parque Solar Camargo Santa Rosalía estaría instalado en un terreno de 441 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.