Más de un millón de paneles fotovoltaicos para Aguascalientes

Share

La gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa del inicio del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, para un nuevo campo fotovoltaico en el cual se instalarían más de un millón de paneles y 148 inversores centralizados con transformadores y celdas de media tensión.

El proyecto que lleva por nombre Pachamama y que lo promueve la firma ENR AGS S.A de C.V; incluye una subestación eléctrica elevadora que permitirá incrementar el voltaje a 34.5/400 Kv, también se tiene consideradas dos líneas de entronque que saldrían de la subestación de maniobras y se interconectarían con la línea de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad así como con diversas instalaciones.

Los números que integran el proyecto que ha entrado a valoración tendrán una capacidad de generación de 300 MW, mismo que se pretende genere aproximadamente 905 GWh/año de energía durante el primer año de operación y posteriormente se generarían 921.7 GWh/año, los cuales se evacuarían e inyectarían a la red eléctrica nacional a una tensión de 400 KV, interconectándose a través del seccionamiento de la línea proveniente de la subestación eléctrica de Aguascalientes Potencia-A3J40-El Potosí, de la gerencia occidental del Centro Nacional de Control de Energía.

El proyecto abarca una superficie de 829 hectáreas en el municipio El Llano.

Y una segunda nota publicada en la gaceta de la secretaría, informa sobre un resolutivo a favor del Parque Fotovoltaico Mesteñas, que se ubicará en el municipio de Camargo, Chihuahua, su promovente es la firma Energía Limpia de Rojito, S. de RL de C.V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.