Más de un millón de paneles fotovoltaicos para Aguascalientes

Share

La gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa del inicio del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, para un nuevo campo fotovoltaico en el cual se instalarían más de un millón de paneles y 148 inversores centralizados con transformadores y celdas de media tensión.

El proyecto que lleva por nombre Pachamama y que lo promueve la firma ENR AGS S.A de C.V; incluye una subestación eléctrica elevadora que permitirá incrementar el voltaje a 34.5/400 Kv, también se tiene consideradas dos líneas de entronque que saldrían de la subestación de maniobras y se interconectarían con la línea de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad así como con diversas instalaciones.

Los números que integran el proyecto que ha entrado a valoración tendrán una capacidad de generación de 300 MW, mismo que se pretende genere aproximadamente 905 GWh/año de energía durante el primer año de operación y posteriormente se generarían 921.7 GWh/año, los cuales se evacuarían e inyectarían a la red eléctrica nacional a una tensión de 400 KV, interconectándose a través del seccionamiento de la línea proveniente de la subestación eléctrica de Aguascalientes Potencia-A3J40-El Potosí, de la gerencia occidental del Centro Nacional de Control de Energía.

El proyecto abarca una superficie de 829 hectáreas en el municipio El Llano.

Y una segunda nota publicada en la gaceta de la secretaría, informa sobre un resolutivo a favor del Parque Fotovoltaico Mesteñas, que se ubicará en el municipio de Camargo, Chihuahua, su promovente es la firma Energía Limpia de Rojito, S. de RL de C.V.