La energía del cemento

Share

En su reporte semanal, la gaceta informativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer que Cementos Mexicanos (CEMEX), ha puesto a consideración para su aprobación un proyecto fotovoltaico que habrá de ubicarse en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

El proyecto consiste en la construcción de una central generadora de energía solar con una potencia nominal de 15.4 MW (19.35 MW en su producción pico) conectada dentro del punto de carga de la planta cementera.

El plan incluye una subestación de 230/13.8 Kv de 100 MVa de capacidad, cinco transformadores de potencia de 20 MVA cada uno, centro de transformación, cuartos de control y dos líneas áreas de media tensión.

El activo será instalado sobre una superficie de 50.38 hectáreas, dividida en 25 polígonos generales, de los cuales 36 hectáreas requieren de la remoción de vegetación.
La sociedad promovente es Fotovoltaica GI 5 S.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.