Los temas del relevo

Aguascalientes y Sonora

Share

En un avance de la revista Energía Hoy, el equipo de transición en materia energética encabezado por Rocío Nahle, ha “establecido un calendario de trabajo, así como 110 temas que son los asuntos competencia de la Sener”.

El secretario Coldwell, aseguró que “les estamos brindando toda la información necesaria para que en el momento en que tomen posesión tengan un pleno conocimiento del estado que guardan estos temas”.

Pedro Joaquín Coldwell y Rocio Nahle, encabeznado la transición energética
Pedro Joaquín Coldwell y Rocío Nahle, encabezando la transición energética

Energía Hoy

Consideró como una transición inédita, “nunca se había visto en el país, esta cooperación tan abierta entre el gobierno que entra y el gobierno que sale, una transición tan amplia y en tan buenas condiciones”.

El secretario de Energía también destacó el trabajo del actual gobierno, “llevar a cabo la mayor transformación en el caso eléctrico. En México se están consolidando las energías limpias, nos hemos convertido en el sexto país con mejor regulación en el mundo en materia de energía renovables”.

De manera que “vamos a tener cuatro veces más generación solar y eólica que al inicio del sexenio, se están invirtiendo ocho mil 600 millones de dólares en 65 nuevas centrales eólicas y solares, este es un avance sin precedente, que está transformando la matriz energética del país”.

Por otra parte, agrega, se ha democratizado la generación de electricidad, de ser un derecho exclusivo de la empresa del Estado “hoy lo pueden hacer los privados así como también micronegocios y familias generando su propia electricidad en paneles solares, como estamos viendo que ya está sucediendo en nuestro país”.

También estamos usando paneles solares para llevar electricidad a los mexicanos que viven en la pobreza energética, en consecuencia se van a dejar los recursos suficientes para que se electrifique a un millón 800 mil mexicanos que hasta ahora no habían podido acceder a la electricidad.

Lo anterior, gracias al excedente que está dejando el mercado eléctrico que generó la Reforma Energética, concluyó.