En fila, dos nuevos proyectos

Al norte de México

Share

De acuerdo con la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el proyecto en Durango será conocido como planta fotovoltaica “El Pilar”, y estará ubicado en el municipio de Tlahualilo.

El parque consiste en la preparación, construcción, instalación, operación y mantenimiento de una planta de energía solar compuesta por 368,640 paneles policristalinos.

Se prevé que el proyecto tenga una potencia nominal de 96 MWn, y una potencia pico de 117.96 MWp. El complemento del activo será una subestación elevada, una línea de transmisión de 115 Kv con aproximadamente 3.69 km. Todo ello sobre una superficie de 312 hectáreas.

El promovente es Rancho La Puerta Colorada S. A.

El segundo proyecto estará ubicado en el municipio de Caborca, Sonora, y consiste en la preparación, construcción, operación y mantenimiento del parque solar que tendrá por nombre Parque Solar Abril.

Tendrá una capacidad de generación de 134,162 Kw y una potencia máxima en el punto de interconexión de 108,000 Kw, mediante la instalación de 362,600 paneles monocristalinos bifaciales. Contará con 37 inversores y 37 transformadores.

La superficie sobra la cual estará ubicado tiene una extensión de 340.49 hectáreas, el promovente de la obra es Engie Abril PV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.