AMLO, jóvenes y energía

AMLO Mundial de Robótica, Cd México

Share

El acercamiento con estudiantes universitarios de varios países tuvo lugar durante la clausura del Mundial de Robótica First Global 2018, celebrado en la Ciudad de México. Ahí el político tabasqueño, refrendó su compromiso hacia las energías renovables y el impulso que tendrían durante su gobierno.

Habría que recordar que, desde el tercer debate presidencial del pasado mes de junio, planteó su decisión de dar forma a un programa gubernamental para fomentar las energías renovables con especial énfasis en la solar y eólica. Para lograr tal objetivo, en días pasados designó a Luis Abelardo González Quijano como coordinador de políticas de energías renovables.

En esta ocasión, López Obrador les dijo a los estudiantes universitarios: “Producir energías renovables limpias son el futuro para nuestro país y para el mundo”; y sobre hidrocarburos, uno de sus temas prioritarios de política energética, añadió: “Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles. Tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar esos recursos”.

Exhortó a los jóvenes a revalorar la importancia de lo que es la innovación, la investigación, la ciencia y la tecnología, así como estudiar y trabajar sobre las energías limpias.

En el Mundial de Robótica First Global 2018, los equipos de Rumania, Singapur y Alemania fueron los máximos ganadores del certamen. El equipo mexicano obtuvó la medalla de plata dentro de la categoría del premio Albert Einstein.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.