Michoacán y sus empresas

TzinTzunTzan, Michoacán

Share

Michoacán es una de las entidades con una intensidad solar que oscila entre los 5.0 a 5.1 KWh/m2 de radiación global media diaria, con estos números el estado purépecha se coloca entre las regiones de media radiación en la geografía nacional; no obstante, este rango es muy superior a la insolación que reciben decenas de países en el mundo.

Considerando esta perspectiva positiva, crece el número de empresas michoacanas que están adoptando la energía emanada del sol como uno de sus insumos a favor de su productividad y aportando su “granito de arena”, para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero origen del cambio climático global.

La firma Resinas Sintéticas es una de estas organizaciones que se suma al uso de la energía fotovoltaica y para ello ha instalado con la asesoría y planeación de Global Solare, un proyecto solar con capacidad de 249.60 Kwp, lo que la convierte en la primera empresa con esta potencia en el estado michoacano.

En este proyecto se instalaron 768 paneles policristalinos de 325 watts y seis inversores de potencia, equipo que convierte la corriente directa en corriente alterna acoplándola al voltaje y frecuencia de la red para su utilización, todo ello bajo la dirección de Global Solare, organización instalada en México desde el año 2006.

Resinas Sintéticas tendrá un impacto positivo en el medio ambiente de 193.6 toneladas de CO2 no generadas anualmente, lo que equivalen a plantar dos mil 596 árboles.

El proyecto cumple con la normatividad de emisiones no contaminantes que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con Ley de Transición Energética, además de recibir beneficios fiscales vigentes y trascendentes ahorros en su factura de consumo eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.