La fortaleza del INEEL y la innovación de Siemens

México en Hannover Messe 2018, Alemania

Share

El objetivo de esta unión de sinergias es el complementar experiencias en investigación, desarrollo tecnológico y soporte técnico especializado dentro del nuevo esquema del mercado eléctrico, red eléctrica inteligente y digitalización de la operación de tecnologías.

Durante la firma del acuerdo, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (SENER), enfatizó que esta colaboración busca desarrollar uno de los primeros semilleros de especialistas en tecnologías digitales orientadas a temas energéticos, en el cual el Instituto aportará la capacidad de sus ingenieros en materia de investigación y desarrollo, mientras que Siemens lo hará en tecnología digital de vanguardia.

El titular de la SENER enfatizó que el acuerdo promoverá la modernización del sector energético que motivará a centros de investigación a llevar su tecnología y conocimiento desarrollados en México a otros países.

El acuerdo recién firmado se habrá de materializar en dos nuevos Centros Mexicanos de Innovación en Energía (CEMIE’s): Redes Eléctricas Inteligentes y el de Captura, Uso y Almacenamiento de CO2.

En ambos organismos, los especialistas de las dos organizaciones participarán en proyectos de alto impacto que den soluciones enfocadas a temas como: Mercado de la Energía, Energía Renovable y Energía Limpia, Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental, Almacenamiento de Energía, Gestión de Activos y Sistemas de Capacitación Avanzada.

Durante la firma del acuerdo participaron: Diego Arjona Argüelles, Director General del INEEL; Juan Ignacio Díaz Vergara, Presidente y Director General de Siemens México y Alejandro Preinfalk Lavagni, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa alemana.