Tania en el mundo de la energía

Share

Con la designación de Tania Ortiz Mena como Directora General de IEnova a partir del próximo uno de septiembre, la empresa tras 22 años en México, consolida varios programas de infraestructura energética en diversos puntos de la geografía nacional.

Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova
Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova

La nueva directora, tiene una trayectoria en el sector energía de más de 24 años, de los cuales los últimos 18, ha ocupado diversas posiciones en IEnova, en la cual es hoy Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo.

Uno de los proyectos que la empresa tiene en el sector fotovoltaico es el haber firmado, en meses recientes, con la cadena de tiendas Liverpool un contrato por un plazo de 15 años de compraventa de energía eléctrica, que será generada en una nueva planta de energía solar ubicada en el municipio de Benjamín Hill en el estado de Sonora.

La planta, que tendrá capacidad para suministrar a la firma de tiendas departamentales y a otros grandes consumidores de energía, entrará en operación durante el segundo semestre de 2019. El proyecto tendrá una capacidad de 125 MW y una inversión aproximada de $130 millones de dólares.

IEnova es responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

Esta operación está alineada con el firme compromiso de la empresa con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y su consolidación como líder en la producción de energías limpias en México.

Desde pv-magazine México, aseguramos un gran éxito a IEnova, pues seguro lo tendrá teniendo al frente a Tania Ortiz Mena como líder la firma de infraestructura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.