Noticias de Estados Unidos

Share

Pronosticar es una cuestión intrínsecamente desafiante, particularmente para una fuente de energía de rápido crecimiento como la solar.

Los desafíos inherentes a esto se reflejaron en las previsiones del Departamento de Energía de Estados Unidos que fueron publicadas a principios de la semana pasada y que incluyen las últimas estimaciones del despliegue de la energía solar de ese país.

Para la edición de agosto del informe, la EIA redujo drásticamente sus expectativas para el despliegue de la solar a gran escala de 11,4 GW (AC) a solo 6.33 GW en 2019, una baja que atribuye a los cambios en los datos entrantes de su encuesta anual sobre la nueva capacidad de generación.  La agencia prevé, además, que otros 3,94 GW (AC) de energía solar residencial, comercial e industrial se conecten a la red de Estados Unidos a lo largo de 2019, para llegar a un total de 10.27 GW.

Esto representa un crecimiento del 7% con respecto a los 9.58 GW (AC) que la organización estima que entrarán en funcionamiento a fines de este año. Cuando se toman en cuenta las relaciones AC / DC, esto también parece ser significativamente más que los 11 GW (DC) que GTM Research pronostica para 2019.

EIA, que ha sido acusado de subestimar el desarrollo de la solar, admite las dificultades para pronosticar el futuro crecimiento solar: “Pronosticar la capacidad y generación futuras de la energía solar, que es una de las fuentes de electricidad de más rápido crecimiento, puede ser un desafío e implica una gran incertidumbre”, dijo a pv magazine Tyler Hodge, que trabaja en la compilación de las estadísticas para EIA.

En cuanto a la generación, el pronóstico de la EIA apunta a otro detalle importante en términos de lo que la organización espera para las condiciones del mercado en 2019. La agencia predice que la generación solar crecerá un 23 por ciento este año a 260 gigavatios-hora (GWh) por día (en promedio), que representa alrededor del 2.4 por ciento de la demanda diaria. El EIA prevé, además, que la generación solar solo crezca un 12 por ciento en 2019 a 290 GWh / día, incluso con una mayor cantidad de energía solar desplegada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.