Más de 6 millones de niños y niñas han recibido talleres sobre energías renovables y acciones de eficiencia energética

Share

Seis millones de niños incluidos sus maestros en sesiones sobre lo que significan las energías renovables y cómo llevar a la práctica acciones de eficiencia energética. Imagen de archivo del programa Educaree del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Con el objetivo de contribuir a la cultura de reducción de la huella de carbono desde la infancia, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el FIDE, a través del Programa de Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE), imparte cursos y talleres, en instituciones educativas de nivel básico en todo el país, en los que participan estudiantes, directivos y personal docente.

En el marco del Día del Niño, se informó que desde el surgimiento del FIDE se ha sembrado la cultura del ahorro de la energía eléctrica en poco más de seis millones de infantes y personal docente que participa en este tipo de actividades, orientadas a fomentar la educación ambiental desde temprana edad, concientizar a la niñez sobre el cuidado del planeta, e incidir en la formación de valores para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El organismo dirigido por Raúl Talán, dijo que la promoción de la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía contribuye al fortalecimiento de los derechos de la niñez a un entorno más saludable, para evitar daños al ambiente y a la salud.

Niños de Palestina. Imagen del portal de Naciones Unidas, Cambio Climático

Las actividades de educación y concientización comprenden cuentos y representaciones sobre medios y medidas para el uso eficiente de la energía en escuelas y hogares, consejos para ahorrar energía eléctrica, acciones de eficiencia energética para contrarrestar las consecuencias ambientales del desperdicio de la energía, talleres sobre el uso de las energías renovables, importancia de la responsabilidad ambiental, juegos interactivos y Jornadas de Ahorro Energético.

Las pláticas incluyen materiales audiovisuales y dibujos para colorear sobre las consecuencias del cambio climático, además de historias protagonizadas por Watto y Gastón que constantemente buscan estrategias para curar la tierra y el ambiente de los gases malvados, promoviendo el ahorro y uso eficiente de la energía.

‘Verano divertido’ jornadas lúdicas infantiles entorno a la energía eléctrica, programa diseñado por el FIDE y el gobierno de la CDMX. Imagen del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Al término de las charlas, los pequeños se comprometen a replicar en sus hogares el mensaje sobre la importancia del ahorro de energía, el reciclaje, reutilización y la colecta de residuos, con el propósito de que en sus familias se adopten prácticas sostenibles, lo que sin duda en un futuro los llevará a convertirse en defensores activos del ambiente y en promotores de acciones contra el cambio climático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...