Los precios de las células solares en China caen debido a la lenta demanda

Share

Los precios de las células en China disminuyeron en todos los ámbitos, ya que la demanda sigue siendo lenta. Los precios de las células monocristalinas PERC M10 y G12 se evaluaron en 0,0452 dólares/W y 0,0462 dólares/W respectivamente, un 6,61% y un 20,89% por debajo de su última evaluación de 2023 el 12 de diciembre. Las células TOPCon M10 también bajaron esta semana, con un descenso del 4,26% hasta los 0,0584 dólares/W.

Los productores de células han ajustado sus tasas de funcionamiento para que se correspondan con las de las fábricas de módulos, que se espera que sean inferiores al 50% este mes de diciembre, ya que actualmente es la temporada baja mundial de instalaciones solares, dijo un veterano del mercado solar.

Los fabricantes de células ya no reciben con frecuencia pedidos de células PERC, y uno de los principales fabricantes de células tiene más de 100 millones de unidades de células PERC en stock, según un contacto de las fases anteriores.

Por tanto, es posible que se produzcan dos situaciones en el mercado de células. En primer lugar, los fabricantes de células se concentrarán en vender células PERC M10 con descuento para liquidar sus existencias. En segundo lugar, se prevé que la demanda de células de tipo n se generalice en 2024.

TOPCon seguirá siendo su principal vía técnica en 2024, según un importante productor de células. Pero como las expectativas de los clientes en cuanto a tamaños de células son cada vez más variadas, con una demanda creciente de células G12 y rectangulares, por ejemplo, en 2024 los fabricantes de células podrían alterar continuamente la producción de células de distintos tamaños para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Tal vez resulte sorprendente que en el mercado se hable de una inminente subida de precios de las células PERC. Es posible que se produzca una subida de precios leve y temporal cuando los inventarios de células PERC se limpien satisfactoriamente en medio de los bajos índices de funcionamiento de las células y de la notable reducción de las líneas de producción de células PERC por parte de varios fabricantes, dijo un contacto del sector.

Según un experto del mercado, las células PERC han alcanzado su límite de desarrollo, ya que su eficiencia no puede mejorarse más. En consecuencia, los fabricantes de células pueden concentrarse en mejorar y ampliar la capacidad de producción, la eficiencia y el rendimiento de fabricación de las células de tipo n, dijo el experto.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.