Ambient Photonics presenta su tecnología de célula solar bifacial para interiores

Share

De pv magazine Estados Unidos

Ambient Photonics demostrará las capacidades de su primera célula solar bifacial en el CES 2024 de Las Vegas, del 9 al 12 de enero. La célula solar bifacial para interiores con poca luz recoge la energía lumínica de la parte trasera y delantera simultáneamente y puede utilizarse en mandos a distancia y otros dispositivos conectados.

Ambient Photonics afirma que puede generar hasta tres veces más energía que la tecnología convencional. Sus células se fabrican mediante un proceso de impresión industrial por el que se aplican moléculas patentadas de captación de energía a sustratos de vidrio finos y duraderos para crear células de prácticamente cualquier tamaño y forma, afirma la empresa.

Los tintes orgánicos sintéticos sin metales de Ambient tienen propiedades electrónicas y ópticas sintonizables, lo que permite a las células solares, según la empresa, funcionar con cualquier luz interior, como la fluorescente compacta, la halógena, la LED, la incandescente y la luz natural difusa o sombreada. Diseñadas para sustituir a las pilas, Ambient Photonics afirma que los fabricantes pueden crear productos mucho más pequeños y ligeros.

“La energía solar ha sido durante mucho tiempo una opción para ciertos dispositivos electrónicos de bajo consumo, como calculadoras o juguetes, pero ha sido necesario el avance científico de Ambient Photonics para desarrollar una tecnología de células solares de alto rendimiento para dispositivos de gran consumo”, afirma Bates Marshall, cofundador y director general de Ambient Photonics.

Con la célula solar bifacial, la energía lumínica se recoge desde dos lados. Según Ambient, la cara frontal proporciona el 100% de la energía por la que son conocidas las células Ambient, mientras que la cara posterior proporciona al menos el 50% de la energía que la cara frontal.

En CES 2024, Ambient mostrará productos electrónicos de consumo que funcionan con células solares Ambient, como mandos a distancia de Universal Electronics y un teclado inalámbrico de Chicony. Ambient también está trabajando con E Ink para integrar células solares en etiquetas electrónicas de estantería de próxima generación. Ambient Photonics realizará demostraciones paralelas en CES de sus soluciones DSSC estándar y bifaciales, mostrando cómo los mandos a distancia pueden recoger tres veces más energía que las células de silicio amorfo y 1,5 veces más que los dispositivos DSSC de una sola cara.

Ambient Photonics produce sus células solares de interior en una nueva y moderna planta de fabricación Fab 1 de 4.000 metros cuadrados en Scotts Valley, California. Esta instalación automatizada utiliza un proceso de fabricación único que permite imprimir células solares de prácticamente cualquier tamaño y forma, según informa la empresa, que calcula que sus instalaciones Fab 1 son capaces de producir decenas de millones de unidades al año. Ambient planea poner la primera piedra de una segunda instalación de fabricación inteligente con sede en Estados Unidos en 2025 para satisfacer la creciente demanda de su tecnología.

Ambient Photonics se fundó en 2019 y la tecnología se desarrolló en el Warner Babcock Institute for Green Chemistry y fue financiada en sus inicios por Cthulhu Ventures LLC. La empresa consiguió 31 millones de dólares en financiación de serie A para una instalación de producción de células solares, liderada por Amazon a través de su Climate Pledge Fund, y Ecosystem Integrity Fund, Fine Structure Ventures, I Squared Capital y Tony Fadell’s Future Shape.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.