El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias cumple 48 años de vida

Share

La institución de educación e investigación de mayor trascendencia en temas de energía y una de las más reconocidas y estimadas por la comunidad científica del país cumplió el pasado uno de diciembre 48 años de vida, casi cinco décadas de trabajos ininterrumpidos, de grandes conquistas y de retos siempre presentes.

El uno de diciembre, día en que se festejó el aniversario estuvo encabezado por todos los investigadores e investigadoras de la institución, la cual se encuentra ubicada en Cuernavaca, Morelos.

Pablo Mulás. Experto en Energía y Generoso con la Gente, un científico quien fuera referente del instituto. Imagen de la revista “Transición Energética” del INEEL. Edición Número 2, Volumen 1

Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la Secretaría de Energía; Georgina Izquierdo, investigadora y directora del INEEL, así como funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y algunos empresarios congregados en la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas también estuvieron presentes durante la celebración.

El comunicado del instituto señala que durante la celebración del aniversario los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los avances registrados en los laboratorios de Almacenamiento de Energía e Hidrógeno, así como las investigaciones que ahí tienen lugar en estos momentos.

Se reporta que Maciel Torres informó que se realizan esfuerzos por parte de la Secretaría de Energía para dar nuevo impulso al instituto de cara al cierre de la actual administración; el funcionario también reconoció el valor del Instituto y comentó que se han realizado varios convenios con la Comisión Federal de Electricidad.

El secretario de energía: “Gracias a la tenacidad de quienes trabajan en el INEEL y de las personas que lo dirigen, se abren nuevas expectativas de trabajo con gran oportunidad en el desarrollo de las energías limpias. Tal es el caso de la producción de hidrógeno verde, línea de investigación que el Instituto ha desarrollado desde hace más de una década.”

Hidrógeno Verde, el combustible de la Transición Energética. Imagen del Ineel

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.