Atlas Eólico Mexicano

Share

El INEEL publica la nueva edición de su revista Transición Energética, para divulgar los trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del INEEL y del sector energético, por medio de artículos originales escritos por su personal de investigación.

‘Atlas Eólico Mexicano’ es el título de su nueva edición electrónica y el tema central expone el proyecto interinstitucional, coordinado por el INEEL, el cual ha permitido ampliar las capacidades en México para el estudio de la energía eólica. Los resultados más relevantes que se han obtenido en este proyecto son la experiencia en la ejecución de modelos numéricos, la obtención de bases de datos nacionales y la formación de recursos humanos.

Imagen de Transición Energética del INEEL

Asimismo, se presenta la experiencia del INEEL en la automatización de pruebas en el desarrollo de productos de software, los factores que pueden afectar la automatización de las pruebas y los beneficios que trae consigo.

Además, se muestran las contribuciones, resultados e impactos trascendentes llevados a cabo por el INEEL sobre la Gestión Inteligente de Sistemas de Alarmas en procesos industriales con sistemas de control distribuido.

En su sección Expertos Compartiendo se presentan dos grandes personalidades del instituto: El Dr. Geovanni Hernández Galvez, quien actualmente se desempeña en el desarrollo de metodologías basadas en herramientas de análisis multicriterio para la optimización de sistemas energéticos en comunidades rurales; y la Dra. Julia Urbina Pineda expone sobre su tema de especialidad: la Ciberseguridad.

El Reportaje, la Infografía y el Personaje de la historia están dedicados a la energía eólica, además, se muestran más detalles del proyecto institucional.

El enlace para visitar el sitio electrónico de la nueva edición se encuentra en este espacio.

De esta forma, el INEEL continúa con la divulgación de sus desarrollos tecnológicos, a través de sus publicaciones editoriales y se mantiene a la vanguardia apoyando a las empresas del sector energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.