‘México redefine la energía limpia’: un análisis de la decisión de la Comisión Reguladora de Energía

Share

Este martes 6 de junio, el portal señalado publica una opinión sobre la decisión tomada por la Comisión Reguladora de Energía el pasado mes de mayo. Es un texto en el que participan en conjunto los abogados Hernán González Estrada y Carlos Campuzano, ambos socios del despacho Norton Rose Fulbright US MX, S.C. ubicado en la Ciudad de México y por Daniel Salomón, ubicado en la ciudad de Nueva York, según aparece en dicho sitio en línea.

El texto se centra en la resolución emitida por la Comisión Reguladora de Energía en el cual se indica, en el reporte difundido por la página Norton Rose Fulbright, de la decisión de la CRE asumida el pasado mes de mayo en “la reducción de los requisitos de eficiencia para las instalaciones de cogeneración y amplia lo que el país ahora contará como energía limpia”.

En un texto breve y puntual, los abogados autores de la reflexión jurídica señalan cuatro cambios fundamentales que ellos identifican en el documento de la CRE:

• “El valor de referencia determina el nivel de eficiencia de generación teniendo en cuenta las entradas de combustible y las salidas de energía”

• “El aumentado (en) los porcentajes de factor de pérdida para diferentes niveles de voltaje”

• “Los sistemas de cogeneración asociados con la industria petrolera no se consideraban cogeneración eficiente o energía limpia en el pasado”

• “La resolución permite que la energía obtenida a través de uno o más ciclos termodinámicos secuenciales de nivel inferior califique como energía libre de combustible”

Texto integro de los abogados Hernán González Estrada, Carlos Campuzano y Daniel Salomón

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.