Impulso Solar para MiPyMEs, un programa del ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora

Share

El gobierno municipal de Hermosillo promueve el programa Impulso Solar, por el cual se busca beneficiar de 100 a 150 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) con créditos de entre 200 y 400 mil pesos aproximadamente para que puedan disminuir su gasto en energía eléctrica.

Según la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova, “este programa está enfocado en las pequeñas y medianas empresas, a básicamente changarritos, abarrotes, estéticas y restaurantes en donde el consumo de energía es bastante elevado sobre todo por el uso de refrigeradores y otros equipos que hacen que los ingresos sean limitados, para incrementar sus utilidades al disminuir su gasto corriente”.

En un comunicado se explica que ya hay 40 MiPyMEs registradas para una bolsa de inversión aproximada total cifrada en 40 millones de pesos.

Se informa que las condiciones para acceder son ser MiPymes de los sectores industrial, comercio y de servicio, “con un monto de crédito de hasta 2 millones de pesos con tasa fija anual de 15.75 por ciento, con destino de capital de trabajo y activo fijo en un plazo de hasta 60 meses, con un tiempo de gracia de 3 meses”.

Los interesados pueden iniciar el registro en este enlace.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.