La sinergia de empresas fotovoltaicas en México fortalece la industria solar nacional

Share

BayWa r.e. distribuidor mayorista de productos fotovoltaicos en México, está introduciendo nuevas potencias a su catálogo de paneles solares de la marca Trina Solar, una empresa global reconocida por ser uno de los proveedores líderes de módulos fotovoltaicos y soluciones de energía inteligente. Uno de los principales objetivos de BayWa r.e. es proveer a los instaladores solares mexicanos la mejor oferta de productos fotovoltaicos y de almacenamiento en el mercado nacional.

De acuerdo con la información difundida por la empresa distribuidora de equipos fotovoltaicos, los módulos de la empresa de origen chino, los Vertex de 570W y 575W cuentan con una potencia mayor a los paneles anteriores y con dimensiones muy similares al módulo de 550W, uno de sus principales beneficios es garantizar un menor LCOE (costo nivelado de la energía) y menor costo BOS (balance de sistema), lo que resulta en un menor tiempo de retorno de la inversión. Otra ventaja se basa en tener una potencia mayor en un menor espacio. Para el mercado mexicano es vital el seguir trabajando con estas dimensiones debido a la practicidad de transporte e instalación que estos paneles ofrecen.

Captura de pantalla, producción de Trina Solar

El comunicado de prensa subraya que el amperaje de estos módulos es compatible con la mayoría de los inversores que se comercializan en el mercado mexicano, con un aprovechamiento de radiación de 21.5 por ciento.
Cuentan con un 98 por ciento de potencia por módulo al inicio de su vida útil, lo cual garantiza al menos un 84.8 por ciento tras 25 años de funcionamiento, teniendo un mayor aprovechamiento de radiación comparado con otros módulos y una mayor durabilidad.

Andrés González, Director de BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V: “Enfocados en ampliar nuestra oferta de productos, unimos esfuerzos una vez más con uno de nuestros mejores aliados, Trina Solar. La demanda de sistemas fotovoltaicos en México sigue creciendo debido a los costos de electricidad y la competitividad de la tecnología solar en ambos sectores residencial y comercial. Nos complace ver que los sistemas solares en viviendas se aceptan cada vez más como una forma de generación de energía.”

En México, la sinergia entre Trina Solar y BayWa r.e. ha establecido una fuerte relación comercial desde el 2019.

A finales del 2022, Trina Solar se posicionó como el único fabricante de módulos calificado como 100 por ciento financiable por BloombergNEF durante siete años consecutivos y ha recibido la calificación AAA, la categoría más alta, en el informe Module Tech Bankability Ratings de PV-Tech, reconocimientos que verifican su calidad, rentabilidad y eficiencia.

La presencia continua de Trina Solar en la lista de Tier 1 demuestra el reconocimiento a nivel global en la industria fotovoltaica por sus módulos de altas potencias, su tecnología y el reconocimiento que tiene como marcar en el mercado fotovoltaico.

Del 26 al 28 de abril de 2023, BayWa r.e. estará presente en la Expo Solar + Storage México recibiendo a instaladores y empresas integradoras de sistemas fotovoltaicos donde podrán conocer todo sobre los nuevos módulos de 570W a 575W en el stand C01 dentro de la Expo Guadalajara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.