De Tecomán, Colima, a Wall Street en Nueva York

Share

De acuerdo con la información que da a conocer la empresa inmersa en el mundo de la tecnología fotovoltaica, pronto se hará presente en el centro financiero mundial de Wall Street y con ello el crecimiento de sus operaciones tendrá un nuevo impulso en la región de América del Norte en un primer proceso de expansión.

Fadlala Akabani, SEDECO de la CDMX; Hailin Hu, Instituto Energías Renovables UNAM; Karla Cedano, Instituto Energías Renovables UNAM, y Simon Zhao, Director de Solarever. Durante la firma de la Alianza Internacional de Innovación Tecnológica en Energías Renovables. Ciudad de México, noviembre 2022

El año recién concluido, la empresa que dirige en México Simon Zhao, registró un crecimiento del 36 por ciento y su filial en Estados Unidos se expandió en un mil 100 por ciento con respecto al 2021.

Su llegada a Wall Street tiene como uno de sus soportes de respaldo los vínculos de colaboración científica que ha consolidado con entidades como el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tec de Monterrey y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, así como sus alianzas comerciales ya en proceso con Longi y ATIF.

El reporte informativo de la empresa que tiene su principal centro de operaciones en Tecomán, Colima, informa que en los 12 meses recientes ha invertido 1.5 millones de dólares para implementar proyectos de investigación en nuevos materiales para sus procesos de manufactura de paneles solares, y cuatro millones de dólares en su unidad de negocios de autos eléctricos a través de su primera versión de electromovilidad que es el E-wan.

Se tiene previsto que, en el arranque del presente año, inicien los trabajos de ingeniería para la instalación de su planta automotriz Sev E-wan, que estará ubicada en el estado de Jalisco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.