Innovaciones en la generación de energía para sistemas aislados y almacenamiento

Share

En el mercado de la tecnología, las propuestas basadas en sistemas fotovoltaicos continúan multiplicándose.

Para sistemas de generación de energía fuera de las redes eléctricas se propone un sistema que se ha dado en llamar Wind & Solar Supply, una solución híbrida de abastecimiento de energía eólica y solar que de acuerdo con la información disponible, garantiza una generación de energía constante, incluso en los lugares de difícil acceso.

El reporte de la empresa Hikvision México indica que su propuesta tecnológica incluye un sistema de almacenamiento de energía con la opción de extender de tres a cinco días el aseguramiento de la operación del sistema, independientemente del clima que se presente en sitio.

La propuesta tecnológica se ha implementado en ubicaciones remotas y aisladas, proporcionando un suministro seguro y constante de energía para una amplia gama de aplicaciones; como lo es el monitoreo de carreteras, sistemas de seguridad agrícola, video vigilancia remota y monitoreo para plantas de generación fotovoltaica y parques eólicos, hasta el monitoreo de temperaturas en instalaciones de transporte de gas natural o petróleo como poliductos.

Con esta solución, disminuyen los costos asociados con el cableado e instalación necesaria para un sistema dependiente o interconectado a cualquier red de energía eléctrica y almacena datos en tiempo real sobre el estado de las instalaciones, así como su seguridad y operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.