Universitarios preparándose para la transición energética

Share

Prysmian Group, empresa en sistemas de cableado para el sector energético y telecomunicaciones, ha lanzado la convocatoria de su Programa de Graduados, Build The Future, cuyo objetivo es contratar a jóvenes talentos a nivel mundial con diversos antecedentes y experiencias y ofrecer una oportunidad de desarrollar carrera profesional y primer empleo contribuyendo en acciones que conviertan al mundo en un lugar más sostenible a través de la transición energética y la digitalización de sus comunidades.

Para aplicar a la convocatoria 2023 – disponible en línea en el siguiente link,– los aspirantes deben haberse graduado durante los últimos 18 meses en carreras de las ramas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o en los campos de Negocios y Economía y hablar inglés con fluidez. La convocatoria permite aplicar en posiciones de trabajo en más de 50 países en dónde Prysmian tiene presencia, incluido México, proporcionando una experiencia inmersiva en las áreas de la empresa desde el primer día, para que los jóvenes puedan experimentar lo que significa trabajar en una empresa global como Prysmian.

El proceso se completará en febrero de 2023 para dar comienzo al Programa de Graduados en marzo de 2023. Cabe mencionar que, en México, Prysmian Group cuenta con plantas productivas en las localidades de Durango de Solidaridad; Tetla, Tlaxcala; Piedras Negras, Coahuila y Ciudad de México para recibir aspirantes.

Acerca del programa de Graduados, Build The Future

El programa comienza con una inducción global de dos semanas con capacitaciones y actividades dirigidas por Prysmian Group Academy en colaboración con una escuela de negocios de primer nivel para después permitir al aspirante pasar a ser parte de una rotación laboral de un año en tres departamentos diferentes, en el país en el que fue contratado: Investigación y Desarrollo, Operaciones en uno de los sitios de producción y Soporte de Ventas de la empresa.
Después del primer año de rotación, podrá tener una asignación internacional por una duración de hasta tres años, donde se le asignará un rol técnico, principalmente basado en uno de los sitios de producción, o uno comercial, fuertemente vinculado al núcleo del negocio de Prysmian.

Del mismo modo, los aspirantes que no estén interesados en la asignación internacional en el extranjero o fuera de su región de contratación de Prysmian Group, pueden aplicar al programa de posgrado “Build the Future: Empower Your Community”, el cual cuenta con el mismo esquema, pero sin salir de su país de origen.

Hasta la fecha más de 250 jóvenes se han integrado al Programa de Graduados en todo el mundo, quienes al final de su asignación en el extranjero, regresarán al país en el que fueron contratados, para asumir nuevas responsabilidades en áreas técnicas o comerciales, continuando de este modo su carrera en Prysmian Group.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.