México en la COP 27

Share

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió, este fin de semana, un documento informativo sobre la estancia del Canciller Mexicano en Egipto, país sede de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP27.

De acuerdo con la secretaría, Marcelo Ebrard se entrevistó con John Kerry, encargado del gobierno de Estados Unidos para temas de cambio climático.

El sábado, el canciller presentó los compromisos puntuales para hacerle frente al cambio climático en los próximos años y así convertir a la región de América del Norte en una de las zonas geográficas con mayor dinamismo en la transición energética.

• Aumentar reducción del 22 por ciento al 35 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos ocho años

• Inversión de 48 mil mdd

• Reducción de emisiones en 52 millones de toneladas de carbono

• Generación del doble de la emisión actual de energía limpia para 2030: 40GW más.

Marcelo Ebrard: “Estas metas le permitirán a la región de América del Norte tener una de las transiciones energéticas más eficientes. La decisión del presidente López Obrador significará miles de nuevos empleos y la expansión de la economía verde de México.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.