“Ejemplar el manejo de la economía de México durante la pandemia de acuerdo con el Fondo de Inversiones Black Rock”

Share

Foto de archivo: Presidencia de la República

Imagen de archivo de Presidencia de la República

El Presidente de la República agradece durante la conferencia de prensa de hoy miércoles 26 de octubre en Palacio Nacional, que los miembros del Congreso hayan aprobado la Ley de Ingresos 2023.

Reitera que la deuda hasta hoy registrada en México es inferior al 50 por ciento del Producto Interno Bruto, y que la coloca por debajo de la deuda internacional registrada por otros países como es el caso de España.

También reitera que las obras de infraestructura pública como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren del Istmo y ninguna otra obra se está financiado o se financió con deuda.

Recordó lo que hace unos días le informó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando se reunió con Larry Fink, Director del Fondo de Inversiones más grande del mundo, el Black Rock: “El manejo de México de la economía durante la pandemia fue ejemplar y que por eso México tiene mucho futuro.”

De acuerdo con el Presidente de la República, el comentario de Larry Fink confirma que México tiene ventaja competitiva a nivel internacional y que por ello seguirá llegando inversión extranjera (Marcelo Ebrard: “En lo que resta del gobierno, México espera inversiones por 40 mil millones de dólares de empresas de Estados Unidos) al país por lo cual no se prevé problemas de tipo económico ni social.

El argumento del Presidente lo pronunció apoyándose también con una gráfica sobre el crecimiento que ha registrado la economía mexicana en los años recientes incluyendo el periodo de la crisis sanitaria global del Covid-19, información que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI.

Índice Global de la Actividad Económica 2016-2022

Índice Global de la Actividad Económica 2016-2022. Imagen del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI

Sobre el presupuesto que ha ejercido la oficina de la Presidencia de la República, López Obrador hizo un comparativo: “Durante el último año del Presidente Peña Nieto, la Presidencia ejerció un presupuesto de 3,600 millones de pesos; este año, el presupuesto de la Presidencia no llegará a 600 millones de pesos, nos quedaremos como en unos 550 millones de pesos.

No hay problema de falta de presupuesto y se terminará el año bien. Agradezco a los diputados y senadores porque ayer se aprobó el Ley de Ingresos del gobierno para el 2023, aún falta ser aprobado el presupuesto de egresos. Ya recuperamos el nivel de crecimiento que teníamos antes de la pandemia.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.