‘Transición verde para las generaciones futuras’

Share

En días recientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a conocer su Boletín No 5 sobre la reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE, celebrada el pasado mes de junio.

El documento incluye un apartado sobre la ‘Transición verde para las generaciones futuras’
el cual indica:

“El principal resultado de la sesión fue la adopción del Foro Inclusivo sobre Enfoques para Mitigar el Carbono; bajo el cual, dos temas fueron recurrentes:

• La necesidad de poner en marcha medidas para atenuar los efectos negativos de la transición ecológica y

• La importancia de cooperar en materia regulatoria para evitar “las fugas de carbono”.

Algunos ministros, destacaron que el foro debía ser lo más incluyente posible. En ese tenor, llamaron a la OCDE a trabajar con otras instancias multilaterales para no duplicar esfuerzos y generar sinergias.

Hubo también un llamado a integrar plenamente al sector privado a esta agenda, reconociendo la insuficiencia de los recursos públicos. Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda destacó cuales eran los elementos necesarios para el éxito del foro: la inclusión de las realidades de los países en desarrollo, su ampliación más allá de los precios del carbono y la movilización de recursos financieros.

Por su parte, la Subsecretaria de la SER, De la Mora hizo hincapié en las áreas en las que la OCDE podría seguir apoyando:

• Sostenibilidad

• Crecimiento verde

• Política climática y los ODS

Así como el diseño e implementación de estrategias de recuperación y análisis de las complementariedades entre las políticas de recuperación ecológica, la innovación, el género y la igualdad salarial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.