Energía eólica y fotovoltaica en plantas de manufactura de la Ciudad de Toluca

Share

La empresa que aglutina varias marcas comerciales de productos para la limpieza residencial comercia e industrial continúa trabajando de manera global para crear un mundo más sostenible disminuyendo su impacto ambiental al sumar esfuerzos para tener un mundo libre de residuos.

De acuerdo con su comunicado de prensa, la firma a través de múltiples enfoques que incluyen el reciclaje y la reutilización de los residuos de sus procesos de manufactura le ha permitido que hoy su planta en Toluca, Estado de México, cuente ya con cinco años de ser ‘Zero Waste’; es decir, de no generar residuos que lleguen a vertederos de basura. En concreto, durante el último lustro la planta evitó mandar a relleno sanitario más de 430 toneladas de residuos.

En el terreno de su consumo de energía, SC Johnson hace uso de la generación de energías renovables por lo que el 65 por ciento de la energía eléctrica que usa dentro de las instalaciones proviene de fuentes eólicas. Además de que la planta cuenta con paneles solares que proveen de agua caliente a los baños y de energía a los comedores.

En el tema del agua, la planta se cuenta con un sistema para tratar el agua que ha sido utilizada en procesos químicos de los productos, así como la de los inodoros. Posteriormente, esta agua se utiliza para regar las zonas verdes de las instalaciones. Así, cada mes se tratan aproximadamente hasta 1.4 millones de litros para el 2023, las instalaciones reducirán 30 por ciento del agua utilizada tanto de pozos como de parques industriales con respecto a 2020.

Alan VanderMolen, Vicepresidente de SC Johnson. “Nos llena de orgullo saber que nuestra planta de Toluca está encaminada hacia el cumplimiento de nuestras metas globales, creando a su paso un mundo más sustentable, estamos convencidos de que al impulsar acciones que nos ayuden a lograr reducir nuestros residuos, nuestro consumo de energía y agua, así como nuestras emisiones de carbono, podemos acelerar la transición hacia una economía circular que genere un cambio duradero”.

Actualmente, dentro de las instalaciones de SC Johnson en Toluca, 60 por ciento de los desechos de materiales como papel, cartón, metal y plástico son reciclados, 35 por ciento son reutilizados y 5 por ciento se envía a recuperación energética con socios estratégicos de la compañía, un proceso que utiliza los residuos como combustible para la industria cementera. Así, asegura que ninguno de los residuos derivados de sus procesos de manufactura llegue a rellenos sanitarios. Además, para 2025 tienen el objetivo de reducir este último porcentaje hasta un 10 por ciento, mientras que buscan disminuir en igual medida sus emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el año 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.