Los distribuidores en la industria fotovoltaica, actores claves en la generación distribuida en México

Share

BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V. mejor conocida en la industria fotovoltaica nacional y global como BayWa r.e cumple en este mes de agosto 10 años de trabajo continuo y en su haber cuenta con cuatro bodegas ubicadas en Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Mérida, justo las capitales de los estados de la República que hoy son punteros en el esquema de generación distribuida.

Para la empresa, el 2018 se convirtió en un parteaguas para su historia, durante ese año su afiliación al grupo internacional de energía renovable BayWa r.e fue el arranque de su expansión y de su consolidación como uno de los grandes distribuidores mayoristas de México.

De acuerdo con el documento informativo de la empresa, hoy las operaciones del grupo se consolidan desde dos oficinas y sus cuatro bodegas para entregas de equipos el mismo día o hasta 48 horas en la mayor parte de la República, haciendo de BayWa r.e. la empresa con la red de distribución más amplia de productos fotovoltaicos en México.

Andrés González, Director General de BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V: “Hace 10 años la industria era de menor escala y se centraba en el aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua. Hoy, la demanda en estos 10 años continúa creciendo y cada vez son más las viviendas y negocios instalando sistemas solares para reducir sus costos de energía. México está ubicado geográficamente en un paraíso energético solar, tenemos más de cinco horas promedio de irradiación al día. Nuestro compromiso es ser un aliado para los instaladores solares que emprenden en esta industria.”

Yusef Kanchi, Gerente Comercial de BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V: “”La oferta de financiamiento ha sido un pilar clave para acelerar la adopción de la energía solar. Las tasas de interés son competitivas y cada vez son más los clientes que pueden empezar a ahorrar en sus costos de energía sin necesidad de un pago inicial. A medida que la demanda continue, las instituciones financieras ampliarán las opciones de financiamiento en el mercado. El incentivo fiscal también es importante, ya que en un solo año se puede deducir el costo de la inversión.”

En su comunicado de prensa, la empresa reconoce en las empresas instaladoras de equipos fotovoltaicos como la base de la industria solar en México con quienes tienen relación directa a través de capacitaciones profesionales en la materia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.