Marcelo Ebrard, Canciller de México: “En lo que resta del gobierno, México espera inversiones por 40 mil millones de dólares de empresas de Estados Unidos”

Share

Los testimonios de ambos funcionarios del gobierno mexicano fueron difundidas hoy, desde la ciudad de Washington.

Tanto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Director General de Petróleos Mexicanos, acompañaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de trabajo a la capital de Estados Unidos, visita en la cual el titular del Poder Ejecutivo Federal se entrevistó con Joe Biden, Presidente estadounidense.

El canciller informó del dato vía su cuenta de tuiter, mientras que las dudas expresadas por los empresarios de aquel país fueron comunicadas por el director de Pemex en una breve entrevista que ofreció en la Ciudad de Washington.

Octavio Rivero añadió que las conversaciones sostenidas en la capital de aquel país son la continuidad de las conversaciones que empresarios del sector energía de Estados Unidos sostuvieron con el Presidente de la República en Palacio Nacional de la Ciudad de México, en semanas anteriores.

Más tarde, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, informó también desde la capital estadounidense, que el Canciller ofrecería mayores datos sobre las inversiones que se tiene previstas lleguen a México en los próximos meses, la mayoría de ellas inversiones a ubicarse en el Corredor Transístmico y en la región del Golfo de California.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.