“Energía relativamente gratis para sistemas de aire acondicionado”

Share

Una breve, pero ilustrativa charla sobre un binomio tecnológico de los cuales sus resultados son muy benéficos para la población de la zona fronteriza entre Baja California, México, y California, Estados Unidos.

Pv magazine: ¿Por qué el interés de visitar una exposición como la Solar Power México 2022?

David González: La razón principal es porque lo clientes que tenemos en la península de Baja California son maquiladoras, hospitales, áreas comerciales e industriales y para ellos el consumo eléctrico es el mayor gasto que tienen y bajo esta circunstancia, nosotros estamos planeando estrategias para poder apoyarlos a amortiguar el costo, y ahora también estamos incursionando en el área residencial adaptándoles equipos de aire acondicionado con el respaldo tecnológico de sistemas de generación de energía eléctrica en techos solares.

En nuestra región las altas temperaturas suelen ser constantes todo el año, pero hay épocas en que la temperatura se incrementa a tal punto que suelen ser excepcionales; luego entonces, la Comisión Federal de Electricidad no tiene suficiente energía y los cortes de la misma suelen producirse y es en esta situación que el tener un sistema independiente de generación de energía vía techos solares resulta muy benéfico para las familias, las cuales todas o casi todas usan sistemas de calefacción dentro de sus viviendas.

Todo ello resulta en un círculo virtuoso: techos solares y sistemas de aire acondicionado al interior de las viviendas, naves industriales y en el sector comercial que impactan de forma muy favorable durante las horas de mayor consumo eléctrico que son las diurnas. Por más subsidios de la CFE, estos resultan insuficientes.

Aquí en el Solar Power México me he encontrado con muchas compañías con las cuales Clima 22°/26°, puede hacer sinergias comerciales para ofrecerles a nuestros clientes, el tipo de servicio que estamos comentando.

En la región donde operamos que es la península de Baja California trabajamos con compañías de China, pero nuestro interés es hacer sinergia con empresas mexicanas del sector fotovoltaico.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.