Almacenamiento de energía en el Poliforum de León, Guanajuato

Share

Durante la segunda jornada de actividades del Solar Power México, Pv magazine conversó con Halil Sadi, ejecutivo de Lithion, firma tecnológica de Estados Unidos enfocada en el sector de almacenamiento de energía.

“Lithion es una empresa de baterías y opera desde Henderson, Nevada, la cual se enfoca en el almacenamiento de energía para grandes centrales generadoras de electricidad, aunque también tiene baterías para la industria automotriz; sin embargo, hoy nuestra atención está concentrada en la producción de baterías para la industria y el sector vivienda que generan su propia energía a partir de paneles solares.

Esta batería que mostramos y la cual es conocida como ‘Stack’d Series’ ha sido diseñada exclusivamente para el sector residencial, y nuestro objetivo con este equipo es darnos a conocer en el mercado mexicano, sitio estratégico para después incursionar en el mercado de América Latina.

Nuestra propuesta de baterías para techos solares es factible de escalar y va desde un registro de 9.6 Kw por hora hasta 38.4 Kw, pero en paralelo se pueden colocar hasta 15 equipos y llegar a 576 Kw por hora.

Uno de nuestros objetivos al estar en este exposición es establecer contacto con distribuidores en México y así establecer relaciones comerciales con el mercado mexicano, por el momento, no podemos revelar los nombres de los distribuidores con quienes estamos hablando para hacer sinergia, pero estamos estrechado relaciones con al menos tres marcas comerciales aquí en el país.

Antes de concluir nuestra charla, quiero manifestar que el mercado fotovoltaico mexicano está listo para seguir creciendo y más en el sector de generación distribuida, y lo comentó porque la gente con quien hemos platicado en Solar Power Mexico está interesada al ver en el mercado este tipo de equipos.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.