Autos eléctricos con ‘Alma Mexicana’

Share

Dentro del Solar Power México 2022, la electromovilidad para el transporte vehicular privado no podía faltar, y la propuesta para el mercado mexicano la tiene la empresa fotovoltaica Solarever a través de su unidad de negocios SEV.

Sobre esta nueva opción, sostuvimos una breve conversación con Javier López, gerente de mercadotecnia de SEV.

Estas son sus comentarios.

“Estamos haciendo un pre lanzamiento automotriz en el sector de vehículos eléctricos, una propuesta que nace de nuestra empresa madre Solarever.

Estamos muy emocionados al ver la respuesta de la gente que está aquí en el Solar Power México, para este vehículo tenemos planes de presentarlo al mercado nacional en el mes de septiembre, para ello tenemos una propuesta muy atractiva, agresiva diría, para que nuestro auto conviva dentro del segmento de autos hatchback y que sea una de las mejores propuestas desde el punto de vista comercial de vehículos eléctricos.

Junto a Simon Zhao, nuestro director de Solarever, estamos trabajando para que el vehículo sea aceptado por el consumidor y tenga una opción viable dentro de la electromovilidad, nos proponemos hacer la diferencia en México y en el mundo.

La característica más importante de nuestro auto es la autonomía; nuestro vehículo genera 335 kilómetros de autonomía nominal, no obstante, puede desarrollar un poco más en modo económico, porque también tenemos nuestra propuesta deportiva. El auto puede equilibrar el rendimiento y el desempeño de acuerdo con las necesidades del conductor, todo ello, dentro de una conducción habitual que se tiene dentro de las ciudades.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el vehículo ha sido desarrollado para la conducción, principalmente, dentro de la movilidad urbana; es decir, para el día a día, para el traslado de casa al sitio de trabajo y trayectos de esta naturaleza.

Para la manufactura nos hemos nutrido de lo que hasta hoy se ha hecho a nivel mundial, pero debo decir que estamos muy orgulloso de nuestro raíz automotriz que ya tiene una gran historia en México.

En nuestra propuesta están participando profesionales con mucho talento, pero el ensamblaje lo hemos solicitado en China con tecnología tanto asiática como americana y es un diseño de Pininfarina de la firma italiana Ferrari, pero eso sí, lo puedo afirmar que nuestro auto eléctrico tiene mucha “Alma Mexicana” pues Solarever es una firma 100 por ciento nacional.

En el corto plazo tenemos el propósito de que el vehículo sea ensamblado totalmente en la República Mexicana, y para ello buscamos sinergias con profesionales mexicanos para lo cual tenemos acercamientos con la Universidad Nacional Autónoma de México a través de los profesionales de su Instituto de Energías Renovables.

Aun no está decidido en que estado de la República habremos de montar el centro de manufactura, pues como se sabe la instalación de una planta armadora de autos requiere de unas dimensiones extraordinarias y difícilmente lo podríamos hacer en nuestra planta de manufactura de paneles solares que tenemos en Tecomán, Colima.

Hoy estamos en el proceso de estudio para identificar la entidad de la República Mexicana que nos ofrezca las mejores condiciones; lo que sí es un hecho es que tenemos que producir y ensamblar nuestros autos eléctricos en México.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.