Segunda fase del techo solar de la Central de Abasto de la CDMX

Share

De acuerdo con la información de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, el segundo proceso de licitación del techo solar se llevará al cabo el próximo lunes.

La información esta publicada en el portal del gobierno de la capital de la República Mexicana.

Hasta el momento, la primera etapa de la central eléctrica fotovoltaica presenta un avance del 38 por ciento y se espera que esté concluida en durante el próximo mes de septiembre.

Al concluir la instalación del que será el techo solar más grande dentro de una ciudad, la central producirá 18 MW y un ahorro anual de 70 millones de pesos, que beneficiará en mayor medida al Servicio de Transportes Eléctricos, a la CEDA y en el pago que la ciudad realiza a la Comisión Federal de Electricidad.

La información indica que con la primera etapa de la central se generará un ahorro anual en el pago por servicio de luz de cuatro millones de pesos en beneficio de las áreas comunes del inmueble.

La inversión inicial de la primera etapa es de 26.1 millones de pesos y a la fecha se han instalado 600 de los mil 848 módulos fotovoltaicos que se proyectan colocar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.