‘Bosques Verdes’ central solar entre los grandes ríos y presas de Chiapas

Share

Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal, encabezó por parte del gobierno local, la inauguración de la central solar y durante el acto manifestó su beneplácito de recibir nuevas inversiones en esa región de Chiapas: “En Tapachula existen plenas garantías para invertir y generar empleos.”

‘Bosques Verdes’, ubicada en el ejido Río Florido en la zona baja del municipio es la primera en su tipo en la entidad, al generar energías limpias mediante el uso de tres mil 696 paneles solares, cumpliendo con la ley en la materia y en la que se invierten seis millones de dólares.

La Presidenta municipal afirmó que esta es la demostración y confirmación de la confianza de los empresarios que le apuestan a Tapachula, contando para ello con el respaldo de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Ante Carlos Hernández González, vicepresidente de la COPARMEX Nacional y Javier de Gyves Serra, representante del grupo empresarial de ‘Bosques Verdes’, la alcaldesa ratificó que todos los inversionistas pueden contar con la certeza de que se está trabajando y saliendo adelante en forma conjunta entre las instituciones gubernamentales y los sectores productivos.

De Gyves Serra explicó que ‘Bosques Verdes’ es una granja solar generadora de energía renovable que ayudará a impulsar el desarrollo de infraestructura y la economía, así como en la protección de los recursos naturales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.