Empresas fotovoltaicas en el registro del FIDE

Share

En entregas previas, nuestra propuesta informativa ha publicado registros de proveedores de servicios en materia de instaladores de sistemas fotovoltaicos, así como en eficiencia energética.

Algunos de los padrones presentados han sido conformados por:

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, el cual tiene como uno de sus objetivos el fomentar la profesionalización de los actores que participan en el mercado fotovoltaico en el contexto de su programa Ciudad Solar.

La Agencia de Energía del Estado de Puebla también ha conformado su Catálogo de Proveedores del Sector Energético, el cual es conocido como el CAPROSEP. De acuerdo con la agencia estatal, el principal objetivo del instrumento de consulta es fomentar e impulsar la proveeduría local para la industria de la energía con especial énfasis en todo lo relacionado con las energías renovables.

Siguiendo en línea con uno de los objetivos fundamentales de Pv magazine México, hoy publicamos el Registro de Empresas Especializadas en la Generación, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía que al paso del tiempo ha conformado el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el cual es importante recordar que el FIDE se define como un fideicomiso privado sin fines de lucro, constituido el 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica.

De acuerdo con su página electrónica los fideicomitentes del organismo son: CONCAMIN, CANACINTRA, CANAME, CMIC, CNEC y SUTERM.

Aquí el Padrón de Empresas Especializadas en el sitio electrónico del FIDE

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.