Más inversión en México de empresas globales del sector energía

Share

Hitachi Energy, una de las firmas globales en el mundo de la energía, anuncia la apertura de una nueva oficina en San Luis Potosí en la que han invertido más de un millón de dólares. Las instalaciones situadas en uno de los mercados de más rápido crecimiento de México acogerán inicialmente a más de 200 empleados con planes de expansión en los próximos meses y años.

Esta sede alberga equipos de ingeniería y gestión de proyectos que han prestado servicio al mercado mexicano durante más de 60 años, colocando a Hitachi Energy como uno de los líderes en tecnologías como los sistemas FACTS, para los cuales la firma cuenta con más del 80 por ciento de la base instalada para utilities y el 50 por ciento para la industria en el país.

San Luis Potosí es también la sede del Customer Connect Center (CCC) de Hitachi Energy, un punto único de contacto para cualquier pregunta sobre productos, sistemas o servicios de todo el portafolio de la empresa. El CCC cuenta con un equipo que puede responder a las preguntas de los clientes de todo el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año, en 3 idiomas (inglés, portugués y español).

Esta instalación también da soporte a uno de los cinco centros de Common Shared Services (CSS) de Hitachi Energy, que proporcionan servicios a funciones internas como Finanzas, Recursos Humanos, Cadena de Suministro, Transporte y Logística. El CSS de San Luis Potosí es el único centro de este tipo en todo América.

Luis Francisco Flores, director de Hitachi Energy México: “Nuestra inversión en San Luis Potosí es una confirmación del profundo compromiso de la compañía con el desarrollo de la economía regional y nuestro deseo de ayudar a construir la base de talento local para prepararse para el doble desafío de la digitalización y la transición energética.”

Según datos de la Secretaría de Economía, en febrero de 2022, las ventas internacionales de San Luis Potosí fueron 531 millones de dólares y un total de 631 millones de dólares en compras internacionales. Hitachi Energy está comprometida con el fomento del crecimiento económico en el estado y es un importante contribuyente en la estrategia de crecimiento de la región. Hitachi Energy ofrece una combinación de soluciones innovadoras con una cultura empresarial diversa e inclusiva, que posiciona a la empresa para contribuir a una sociedad más sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Captura de video: We are excited to become Hitachi Energy

Captura de video: We are excited to become Hitachi Energy

Hitachi Energy y su plan de sustentabilidad global y su incursión en energías verdes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.