La energía solar más allá de los paneles fotovoltaicos en la CDMX

Share

Con el objetivo de alcanzar un modelo de protección a la salud sustentable, las Secretarías de Salud (SEDESA) y de Medio Ambiente (SEDEMA) inauguraron el Proyecto de Calentamiento Solar de Agua en Hospitales, que inició con la instalación de 70 colectores solares en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera. Posteriormente, se implementará en otros nosocomios de la capital.

Con la implementación de los 70 colectores solares, se logrará una reducción en el consumo de 29 mil 337 metros cúbicos de gas al año y se mitiga la emisión a la atmósfera de 56.3 toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.

También se brindarán una serie de capacitaciones sobre la operación y mantenimiento del Sistema de Calentamiento Solar de Agua al personal de la SEDESA. El propósito de este proyecto es generar ahorros energéticos y económicos, de manera que sirva como ejemplo para replicar el uso de esta tecnología en hospitales de México, incluyendo los aspectos financieros y técnicos.

Hace algunos días, Pv magazine Mexico publicó el directorio de ¿Quiénes son y dónde están las empresas del sector fotovoltaico que operan en la CDMX?

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.