Exportaciones de manufactura realizada desde el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue de 4,078 millones de dólares durante el 2021

Schneider Electric Parque Solar Monterrey, México

Share

Lo representado sólo en relación con manufactura del sector eléctrico realizada desde el municipio regiomontano a Estados Unidos fue de 3,309 millones de dólares y un orden decreciente Canadá ocupó el segundo lugar con 93.2 millones de dólares.

Lo anterior es informado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el CEESPE, con motivo de publicitar la firma de los memorandos de entendimiento entre el centro perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial y los municipios de San Pedro Garza García y Guadalupe.

En lo concerniente a todo lo exportado desde San Pedro Garza García al país vecino del norte, el monto fue de 3,675 millones de dólares y a Canadá de 28.2 millones de dólares.

Los memorandos firmados son parte del proyecto “Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”, en el cual participan hasta ahora 15 gobiernos locales de México.

En este esfuerzo empresarial del sector privado participa la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional conocida por sus siglas en inglés como el USAID.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.