Construyendo caminos hacia Calera Solar

Share

La firma promovente Mitre Calera Solar ha ingresado su documentación requerida a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el estudio de impacto ambiental del proyecto ‘Puente en camino de acceso a la central Fotovoltaica Calera 73 MW’.

El proyecto de acuerdo con lo descrito por la dirección de la Secretaría de Medio Ambiente tiene como antecedente las obras de la central fotovoltaica Calera 73 MW, también conocido como Parque Solar Calera.

El proyecto propone sustituir el vado construido en el cruce del camino de acceso del parque solar con el arroyo ‘Resbaladeros’.

De acuerdo con información actualizada a diciembre del 2020, el parque solar Calera es producto de la tercera Subasta Eléctrica de Largo plazo que tuvo lugar en el mes de enero de 2017. La inversión estimada del proyecto en aquel mes de diciembre fue de 71 millones de dólares, y en él participaron Mitsui y Trina Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.