23 empresas obtienen la suspensión provisional vía Amparo contra el Acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía

Share

De acuerdo con reportes periodísticos difundidos en las horas recientes, el Centro Nacional de Control de Energía suspendió formalmente la aplicación del acuerdo que frenaba la entrada en funcionamiento de las plantas de energías limpias, por lo que ordenó reiniciar las pruebas operativas para que comiencen a operar, tras los amparos concedidos a las empresas.

Gustavo Villa, director de Operación y Planeación del Cenace, emitió un oficio en donde detalla que 23 empresas obtuvieron la suspensión provisional en sus respectivos amparos contra el acuerdo publicado el 29 de abril, por lo que se “deberá inaplicar el acuerdo” impugnado.

Las empresas a las que aplica esta disposición son:

Recursos Solares PV de México IV, SA de CV; Akin Solar, SA de CV; Eólica Tres Mesas 4, S de LR de CV; Fuerza Eólica de San Matías, S de RL de CV; Fuerza Eólica del Istmo, SA de CV; Versalles de las Cuatas Uno, SAPI de CV; Versalles de las Cuatas Dos, SAPI de CV; Tai Durango Cuatro Neo, SAPI de CV; Eoliatec del Pacífico, SAPI de CV; Eoliatec del Istmo, SAPI de CV; Versalles de las Cuatas Tres, SAPI de CV; Mitre Calera Solar, S de RL de CV y Eléctrica del Valle de México, S de RL de CV.
FV Mexsolar XI, SAPI de CV; Kenergreen, SAPI de CV; X-Elio FV Conejos Médanos, SAPI de CV; X-Elio FV Xoxocotla, SAPI de CV y ENR AGS, SA de CV. Parque Amistad II, SA de CV; Parque Salitrillos, SA de CV, EGP Magdalena Solar, SA de CV, Dolores Wind, SA de CV y FRV Potosí Solar, S de RL de CV.