Desarrollo del hidrógeno verde en el INEEL

Share

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en el seminario en línea: “Estado y perspectiva de la tecnología de hidrógeno bajo la transición energética”, realizado por el Comité Nacional Mexicano (CNM), de la Organización de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión Global de la Energía (GEIDCO).

Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del INEEL y Presidenta del CNM de GEIDCO, fue una de las asistentes, así como Abigail González Díaz, Directora de Sistemas Mecánicos y Energías Alternativas del INEEL.

De acuerdo con la información del Instituyo de Electricidad y Energías Limpias, su directora mencionó que el INEEL y GEIDCO han establecido una estrecha cooperación para el CNM y que la misión del comité es promover el desarrollo de energías renovables y la interconexión energética.

Hidrógeno Verde, el combustible de la Transición Energética. Imagen del Ineel

En el evento también participaron la Sociedad Mexicana del Hidrógeno (SMH), de la Oficina en China del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP-China) y de GEIDCO, entre otros.

Con base en sus respectivos campos de investigación y prácticas de trabajo, el personal del INEEL expuso sobre investigación y desarrollo de celdas de combustible, transporte, tecnología y promoción de proyectos de hidrógeno: Ulises Cano Castillo presentó materiales de hidrógeno, tecnología de carga y descarga de celdas de combustible, centrándose en el desarrollo de electrodos de membrana para celdas de combustible de hidrógeno y la aplicación de celdas de combustible de hidrógeno en el campo del transporte, y Roberto Flores Hernández expuso la experiencia del desarrollo de electrolizadores en el proceso de producción de hidrógeno de energía limpia (hidrógeno verde), especialmente el nuevo dispositivo de producción de hidrógeno electrolítico de alta eficiencia y ahorro de energía del INEEL.

Wang Wanyi, Directora del Proyecto de Economía del Hidrógeno de UNDP-China, presentó el proceso y la experiencia del programa en la promoción de la implementación de proyectos de energía de hidrógeno, el desarrollo de la industria del hidrógeno y la introducción de políticas en China en los últimos 20 años.

Guadalupe Ramos, Presidente de la SMH, presentó la situación relevante de la Asociación de Energía del Hidrógeno.

Imagen del INEEL

Imagen de archivo del INEEL

Lyu Xunyan del Instituto de Investigación Económica y Tecnológica de GEIDCO, mostró los resultados de la investigación de GEIDCO en energía de hidrógeno, incluidos los antecedentes, la demanda y las perspectivas de aplicación de la tecnología de hidrógeno.

Wang Qiankun, Director de la Oficina de América del Norte de GEIDCO, expresó que GEIDCO se convertirá en un puente y plataforma para promover los intercambios y la cooperación internacional en tecnología energética, y espera promover más intercambios y cooperación entre China y México, en el marco de la CNM en el futuro; en la cual el INEEL está estrechamente vinculado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.