El INEEL lanza un nuevo laboratorio para la electromovilidad

Share

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias anunció la semana pasada la apertura de su nuevo Laboratorio de Electromovilidad, que será liderado por Sistemas de Energía Electroquímica (SEE) de la Gerencia de Energías Renovables (GER).

El INEEL dijo en una nota que el nuevo laboratorio le permitirá desarrollar sus propias tecnologías de almacenamiento de energía con baterías electroquímicas, así como sus tecnologías de celdas de combustible y de generación de hidrógeno para los coches eléctricos, que fuerono desarrolladas en las últimas tres décadas.

“Este laboratorio consta de infraestructura material y humana que incluye equipo especializado, instrumentos de medición, personal experto y especializado en los diferentes tópicos de la movilidad sustentable y áreas dedicadas al complejo tema de la electromovilidad,” dijo el centro de investigación en el comunicado. “Además, esta infraestructura está soportada y potenciada con las competencias transversales de otras áreas del INEEL, así como a través de alianzas estratégicas mediante la formación de grupos de trabajo multidisciplinarios de otras instituciones,” agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.