Adquiere MPC Energy Solutions, la central fotovoltaica Los Santos Solar I, ubicada en Chihuahua

Share

Desde las ciudades de Ámsterdam y Oslo se da a conocer que MPC Energy Solutions adquirió su primera central fotovoltaica en México; se trata de Los Santos Solar I, que opera desde el 2017 en Villa Ahumada, Chihuahua, proyecto que hasta hace unos días pertenecía a la firma Buenavista Renewables.

Martin Vogt, Director de MPC Energy Solutions: “Los Santos Solar I contribuirá a las metas de México de lograr el 50 por ciento de la generación de electricidad a partir de energía limpia para 2050 y reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento. Estamos satisfechos con el rápido proceso de adquisición de este proyecto que marca nuestro primer activo en México. Agradecemos a Buenavista Renewables por su excelente cooperación durante este proceso y esperamos una colaboración continua para la futura expansión del proyecto.”

Los Santos Solar I, opera desde el año 2017, y es una de las centrales que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar, se constituyó fuera de los procesos de Subastas de Largo Plazo desarrollados en México.

El despacho informativo informa que la planta tiene una capacidad de 15,8 MWp, con un potencial de hasta 90 MWp.

Los Santos Solar I tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) con Leoni Cable, fabricante alemán de cables y con el sistema de universidades del grupo La Salle.
En el proceso de adquisición participaron de acuerdo con el reporte, la Corporación Financiera de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos y el Banco de Desarrollo de América del Norte proporcionando financiamiento para 20 años.

El despacho concluye con una declaración del Martin Vogt: “Estamos entusiasmados de tener nuestro primer proyecto operativo en la cartera, lo que refuerza nuestro compromiso de ayudar a América Latina a diversificar su combinación energética hacia fuentes más limpias y ayudar a crear resiliencia en la región.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.