Las Pymes de Veracruz y los paneles fotovoltaicos

Share

El pasado dos de febrero la institución financiera y la agencia de energía del estado de Veracruz informaron sobre la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas de la entidad tengan durante seis meses acceso gratis a energía eléctrica generada con paneles solares.

El anuncio se llevó al cabo durante un seminario en línea que ambas entidades desarrollaron el pasado miércoles.

Guillermo Sesteaga, director comercial de Banverde: “Uno de los beneficios para los participantes en el convenio con Veracruz es que, los primeros seis meses no tendrían que pagar absolutamente nada por la energía recibida, es decir, instalamos el sistema solar, empiezas a recibir la energía y hasta el mes siete sería tu primer pago.”

De acuerdo con información de Banverde, la institución tiene como objetivo llegar a la meta de 40 MW de generación distribuida instalada para tanto para pequeñas y medianas empresas y para ello se prevé una inversión de hasta 40 millones de dólares.

El banco anuncia que este proyecto para empresas de tamaño mediano incluyen a unidades productivas ubicadas en los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí, Durango, Yucatán, Nuevo León y Jalisco, además de las empresas de Veracruz.

Con datos de la Comisión Reguladora de Energía y de acuerdo con la actual legislación en la materia para el año 2035, la generación distribuida crecería un tres por ciento, ello sin considerar los posibles cambios que se registrarían de ser aprobada la iniciativa de Reforma Constitucional en el sector eléctrico actualmente en análisis.

En el contexto del debate sobre la iniciativa de reforma, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad han reiterado que el modelo de generación distribuida no está a discusión en la iniciativa de reforma, inclusive en los foros del Parlamento Abierto, funcionarios de la CFE han reiterado que este modelo de generación es apoyado por la propia comisión.

Para más información del programa de techos solares en Veracruz y Banverde, apachurrando aquí.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.