Propuesta de proyectos de generación de CFE ¿Proyectos renovables?

Share

Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía presentó ante miembros del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado, la propuesta de criterios de elegibilidad de Proyectos del Fideicomiso Maestro de Inversión, cuyo objetivo permita evaluar de manera conjunta en un portafolio de inversión, la rentabilidad de los proyectos prioritarios para llevar energía eléctrica a las penínsulas de Baja California y Yucatán; y con ello cumplir con el abastecimiento eléctrico en cada rincón del país.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. CFE Distribución División Sureste. Foto de archivo: CFE Distribución División Sureste

La exposición de Reyes Hernández se llevó al cabo durante la sesión extraordinaria número 48 del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, realizada este jueves.

De acuerdo con el comunicado de la comisión, el portafolio de inversión propuesto garantizará el retorno de capital a CFE, además de la aportación de capacidad de generación, los proyectos ayudarán en el fortalecimiento de la empresa sumando ingresos económicos para la comisión y cumplir con la visión social de garantizar a la población y a la industria en general de electricidad suficiente y barata.

Durante la sesión del consejo se aprobó el nombramiento de José David Rangel Zermeño, como secretario del Consejo de Administración de la CFE. La sesión estuvo encabezada por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía y Manuel Bartlett, director general de la empresa productiva del Estado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.