Jóvenes universitarios y las empresas del sector energía

Share

La generación de estrategias de innovación y competitividad, llevan a desarrollar un programa de impulso de talento enfocado al diseño de productos y soluciones para la industria eléctrica y energética, que cada vez tiene mayor demanda en el mercado.

El programa que impulsan ambas entidades arranca con la impartición de un taller de invierno que comenzará durante el presente mes y que se prolongará durante 20 horas, y está dirigido a toda la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Estado de México del Tec de Monterrey, impartido por Generac Mexico Technology Center MTC (Centro de Tecnología en México), el primer centro enfocado en energía, apalancado en la vinculación de la institución educativa de México.

Foto: Generac Latam

Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería en Generac Latam: “Queremos brindar a los jóvenes universitarios las herramientas y el conocimiento necesario para que se destaquen en su vida profesional. Es por ello que nuestro propósito, en conjunto con el TEC, es proporcionarles nuevos conocimientos especializados para lograr una preparación adecuada que les ayude en el momento de incorporarse a la vida laboral dentro de la industria energética.”

Bargalló, indica que este programa de talento y competencias de diseño tienen una estrecha relación con los conceptos de investigación, innovación, competitividad y transferencia de tecnología, cuyo origen proviene de las teorías del desarrollo que han contribuido al impulso de las empresas de base tecnológica y al crecimiento económico global.

El director de ingeniería de Generac de la región de América Latina: “La intención, como socios formadores, es estar vinculándonos en los programas académicos del Tec para ir compartiendo con los estudiantes y profesores del campus aquellas herramientas afines a la industria de la energía. Buscamos generar algunos retos con esta casa de estudios dentro de su esquema de Tec 21 para añadirlos a sus programas académicos sobre todo en aquellos que tiene en su actual estructura curricular.

Buscamos ser relevantes y cada vez más participativos con la finalidad de aportar una experiencia diferenciadora a los alumnos. Cabe señalar que estaremos en un proceso de visorías para detectar nuevos valores e integrar a estudiantes para que desarrollen sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones de Generac y también dentro de nuestros programas en el MTC”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.